Instalación de infraestructura de prevención de riesgos en laderas
— en Perú 
​—

Personal especializado

En IRM Ingenieros contamos con personal especializado en la instalación de infraestructura de prevención de riesgos en laderas. La calidad de nuestra labor profesional se encuentra avalada por la recomendación de nuestros clientes. Consúltenos.
 
Nuevo Reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones

IRM Ingenieros periódico peruano

El 05 de enero fue publicado en El Peruano el DS 002-201B-PCM que avala el Nuevo Reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones, cuyo propósito es regular los aspectos técnicos y administrativos referidos a la Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), la Evaluación de las Condiciones de Seguridad en los Espectáculos Públicos Deportivos (ECSE) y la Visita de Inspección de Seguridad en Edificaciones (VISE), al igual que la renovación del Certificado de ITSE.
 
El nuevo reglamento se hizo vigente el 6 de enero de 2018. No obstante, los gobiernos locales tendrán 60 días calendario para adaptar sus procedimientos a las nuevas disposiciones reglamentarias. El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED) contará con 15 días calendario para aprobar el Manual de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones, el cual incluye la Declaración Jurada de Cumplimiento de Condiciones de Seguridad en la Edificación, Matriz de Riesgos y el resto de formatos sobre la materia.
 
Conforme lo dispuso a la Ley N° 30619, el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones tiene legitimidad de 2 años a partir de su expedición.
 
Los gobiernos locales podrán tercerizar el servicio de ejecución de las inspecciones técnicas por medio de empresas acreditadas ante INACAL para dicho efecto.

Ubicación

Icono dirección
Dirección:
Jr. Huallaga, 160 - ofic. 315
CERCADO DE LIMA, LIMA (Lima)
Icono teléfono
Teléfono:
(01) 427-4618
Icono celular
Celulares:
959-413512 - 998-860696